¿Por qué todos los programas de ingles general NO son lo mismo?

Si estas pensando en estudiar en el exterior seguramente ya te habrás hecho la gran pregunta: ¿Cómo esta mi nivel de inglés? Y seguramente ya te la habrás contestado y ya sabrás si tu prioridad, antes de seguir adelante con tus planes, es mejorar tu inglés.

 

Acá te damos algunos tips que es necesario que tengas en cuenta cuando decidas que tipo de curso de inglés vas a escoger porque créenos…NO todos los cursos de inglés, ni siquiera los de inglés general son iguales. 

En este artículo nos vamos a enfocar únicamente en explicarte las diferencias en los cursos de inglés general. Más adelante hablaremos de otros tipos de cursos de inglés. 

Por lo general cuando compras un programa para estudiar inglés general en el exterior vas a ver que los institutos son flexibles con las fechas de inicio y todos los cursos comienzan cualquier lunes del año,  sin embargo estos ofrecen unas “fechas recomendadas” para comenzar. 

La razón de esto es que los programas por lo general corren por ciclos de “X” número de semanas (10 semanas en la mayoría de los casos) y cada “X” semanas el ciclo vuelve a comenzar. Es decir que el estudiante no va a perderse ninguna lección o ninguna parte del programa. 

Así mismo estos programas cuentan con cierto numero de niveles que varían de acuerdo a la institución pero que en términos generales van desde principiante hasta post-avanzado. Por lo tanto, no importa en que semana comiences pues el ciclo lo vas a repetir hasta que estés listo para pasar al siguiente nivel. 

Una vez llegas al instituto, el primer día de clases vas a tener una sesión de orientación para conocer como funciona todo dentro del instituto, para conocer al staff etc. Adicionalmente te van a hacer un examen de clasificación para saber qué nivel tienes realmente.

Este examen de clasificación tiene por lo general cuatro componentes que evalúan las siguientes habilidades por separado:

 

Escritura Lectura habla Escucha

 

La forma en que el instituto determina tu nivel general de inglés es haciendo un promedio de tus 4 habilidades y así te ubica en el nivel promedio que tienes. De esta forma vas a atender clases todo el día, todos los días hasta que hayas progresado lo suficiente para pasar al siguiente nivel.

 

Programas de inglés tradicionales

 

Horario

 

¿Parece lógico, cierto?

Puede serlo. Pero NO es lo ideal. 

Este sistema asume que tu tienes el mismo nivel de inglés en todas las habilidades individuales y esto raramente es el caso. Seguro que tu sientes por ejemplo que lees en inglés o escuchas mucho mejor de lo que hablas, verdad?

De estas habilidades, dos son pasivas (escuchar y leer) y dos son activas (hablar y escribir). Los latinos por lo general somos mejor en las habilidades pasivas, en las que no necesitas producir el idioma. Esto, aunque parece irrelevante, es muy importante cuando estas estudiando en otro país y estas compartiendo en el salón de clase con estudiantes de nacionalidades muy diferentes (japoneses, suizos, árabes, etc.) pues estudiantes de diferentes nacionalidades tienden a tener diferentes fortalezas y debilidades. 

¿Qué es lo ideal entonces? 

Un programa de ingles general que sea más individualizado y que se enfoque en tu nivel REAL de inglés. 

Algunas instituciones cuentan con programas en los que identifican tu nivel general de la misma forma que mencionamos antes: sacando tu promedio de las habilidades individuales PERO la diferencia está en que este promedio solo la usan para UNA clase general que usualmente es primera clase del día. Después de esta clase las siguientes clases cambian para cada habilidad individual dependiendo del nivel real que tienes en cada una. Es decir que no vas a estar todo el día en la misma clase “promedio” sino que vas a estar cambiando a una clase de escritura, de lectura, de habla o de escucha que realmente se adapte a tu nivel, adicionalmente vas a estar con estudiantes de tu mismo nivel lo que significa que el nivel será más homogéneo y que con seguridad el progreso será más evidente.

Este sistema básicamente te va a ayudar a potencializar tus fortalezas y a mejorar tus debilidades con el idioma.

 

Programas de inglés general individualizados

 

Horario

 

Este por lo tanto es lo que nosotros consideramos un programa ideal. Es un programa que te va a ayudar a progresar más rápidamente y sin duda a tener un mejor retorno de tu inversión. Y esto al final del día es lo que en Hello Study queremos, que la inversión que hagas en estudiar en el exterior sea la mejor opción posible para ti y que veas resultados rápidamente. 

¿Quieres recibir más información sobre los programas de inglés general que ofrecemos en Australia, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos?