11 razones para estudiar en el exterior

¿Has pensado alguna vez en estudiar en el exterior? ¿Has considerado la posibilidad como un objetivo alcanzable en tu vida? ¿Qué te detiene en este momento? 

Estudiar en el exterior es una experiencia que la mayoría de estudiantes latinos vive una sola vez en la vida. Dejar atrás tu zona de confort, atreverte a vivir una experiencia que te va a retar de mil formas y juntar los fondos necesarios para emprender esta aventura requiere VALENTIA y una inversión de tiempo y esfuerzo, pero los resultados y el retorno de esta inversion no tienen precio.

Acá te contamos qué vas a lograr con esta experiencia y cuáles son esos factores que debes tener en cuenta para vencer tus miedos y y atreverte a dar el paso:

1
Vas a vivir una experiencia que te va a cambiar la vida para siempre

Al estudiar en el exterior no vas a ganar únicamente una experiencia educativa, vas a ganar una experiencia de vida que te hará crecer como persona y como profesional. Al estar en un mundo muy diferente al tuyo vas a re-plantearte tus valores, creencias y puntos de vista y NUNCA más vas a ver la vida de la misma forma. 

2
Vas a ver el mundo con otros ojos. 

Esta puede ser la ventaja más grande de estudiar en el exterior. Vas a tener la oportunidad de ver el mundo. Y no solo literalmente. Vas a tener la oportunidad de ver el mundo como lo ven otras personas, a través de sus costumbres, creencias o puntos de vista y eso te va a abrir tu mente de tal forma que no vas a volver a ser el mismo. NUNCA!

3
Vas a hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo.

Seguramente muchos de ellos estarán en la misma situación que tú, por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo. No solo ellos van a cambiar tu vida y tu percepción de muchas cosas, tú vas a cambiar la vida de ellos también. 

Además, tendrás la suerte de encontrarte con personas que, como tu, ya han salido de su zona de confort, tienen un interés genuino en expandir su mente, sus experiencias y conocimientos y han tomado acción para hacerlo realidad. 

4
Podrás aprender de otras culturas y de primera mano

La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, costumbres o comida sino por la forma de pensar de su población, sus creencias, sus valores, sus principios, la importancia que le den al hecho de estudiar en el exterior etc. 

Si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos mucho más a profundidad que si viajaras de vacaciones a sus propios países. 

5
Podrás tener una nueva perspectiva de tu propio país.

¿Sabes que piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra perspectiva y aprendas a apreciarlo aún más. Siempre hay una oportunidad de aprender cuando estas viajando!

6
Podrás romper con tu rutina.

Si eres de esas personas orientada a resultados, que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Sin embargo, esto no es cierto. Puedes tomarte un semestre libre de obligaciones y vas a aprender tanto y a ver el mundo tan diferente que vas a re-pensar la forma en que ves y asumes la rutina en tu vida.

Cuando vives la experiencia de estudiar en el exterior empiezas a ver y a dimensionar de manera diferente el concepto del tiempo!

7
Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón de clases.

Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural. Es un proceso que te sacara de tu zona de confort y te obligara a exigirte a ti mismo y a comunicarte.

“Por cada lenguaje que aprendes tienes una visión diferente de la vida” – Federico Fellini

8
Podrás viajar de forma económica.

Si quisieras recorrer Europa, Australia, Canada o Estados Unidos por tu cuenta pueda que te salga muy caro. Sin embargo, al estudiar en el exterior podrás hacerlo de forma muy económica. Vas a conocer gente en tu misma situación y juntos van a encontrar formas de viajar con precios y promociones para estudiantes. 

9
Podrás ampliar tu currículum vitae.

Aunque la cantidad de estudiantes que deciden estudiar en el exterior ha aumentado en los últimos anos, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto. El mundo esta muy globalizado hoy en día y estudiar en el exterior es la primera forma de realmente entender la dimensión de la globalización y de aplicar el conocimiento que adquieres en el exterior a tu hoja de vida y a tu carrera.

10
Podrás mejorar la forma en la que ves o aplicas tu profesión

Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu aprendizaje. Te darás cuenta de que la forma de hacer negocios, aplicar teorías, hacer investigación etc son diferentes en otros países y eso va a sumarle una experiencia inigualable a tu vida profesional. Sumergirte por completo en el sistema educativo de otro país te va a permitir experimentar diferentes estilos de educación y vas a tener la posibilidad de ver tu profesión desde otro punto de vista.

Y lo mas importante de todo:

11
Te vas a dar la posibilidad de aprender de ti mismo.

Al estar en un mundo muy diferente al tuyo y al enfrentarte a tantas experiencias nuevas vas a conocer cosas de ti que no sabías, partes de tu personalidad que no habías explorado. Va a ser una experiencia de auto descubrimiento y cuando ves esas partes nuevas de ti ya no volverás a ser el mismo nunca!

No te quedes con ese sueño sin cumplir. No te vas a arrepentir nunca en tu vida de haberte tomado el tiempo para estudiar en el exterior! 

Hello Study te brinda toda la asesoría necesaria para ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en el exterior:  Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Canada.